Monday, April 2, 2012

Mi postre francés preferido: Muchos postrecitos y un café!

Había visitado Francia muchas veces y, por supuesto, cada vez que salía a comer, pedía postres diferentes para saborear las delicias de la cocina francesa. Pero fue al llegar a Grenoble que descubrí uno de mis postres preferidos: El Café Gourmand!. Una combinación de dos de mi pasiones: un buen café y varios "mini" postrecitos que varían según la temporada, la temática del restaurant y el gusto del chef.

Generalmente, pido sólo un café o comparto el postre con mi esposo, lo cual trae alguna que otra divergencia del tipo "Joey doesn't share food". Pero con el café gourmand tenemos el problema resuelto: un buen café (generalmente un café negro y largo) con una combinación de pequeñas delicias hechas a medida y en simpáticos utensilios especiales para ello. O simplemente, pequeños trozos obtenidos de postres de tamaño tradicional, que se combinan y son presentados de una manera en la que sólo se te puede hacer agua la boca!.

Para los que no aman el café, no hay problema: existen variaciones como el Té Gourmand y como el Chocolate Gourmand (aunque este último sólo lo recomiendo a aquellas personas que toleran altas cantidades de dulce). Igualmente, puedes pedir que el café lo sirvan corto, largo, americano o en la versión que prefieras. En cuanto a los postres, hay de todo un poco. Te puedes encontrar: crème brûlée, tarte tatin, helado, éclairs, muffins, brownies, diferentes tartas de chocolates o de frutos de la estación y hasta la panna cotta italiana con diferentes tipos de toppings.

Lo que si es un hecho, es que el café gourmand es un postre de ensueño, tanto por la variedad de sabores que encuentras en cada opción, como por el espectáculo visual que representa (Se come también con los ojos, no?). Y algo que saben muy bien los franceses es decorar cada plato como el que más.

Aquí les dejo unas fotos del último Café Gourmand que he saboreado. Pueden intentar recrearlo en casa. Yo seguro que cuando lo haga, dejaré aqui una foto de recuerdo:




No comments:

Post a Comment