Monday, April 16, 2012

Papas bravas y sangría!

Muestro aquí una foto de unas papas bravas y una sangría algo diferentes de las que generalmente sirven en España. Pero estaba tan tan bueno!
Es un hecho que los restaurantes quieren diferenciarse y realizan modificaciones a platos tradicionales. Reconozco que la mayoría de la veces, estas "reinvenciones" no me agradan mucho (para mi, en estos casos, lo clásico es lo mejor). Pero en este barecito, si que se lucieron!. Las patatas bravas con salsa romesco y mayonesita casera y la sangría preparada tan delicadamente, que parecía más bien un tequila sunrise!. Bravo!

Para no desmerecer a las papas bravas tradicionales y a la sangría de siempre, coloco aquí una foto que descargué por internet de aquellas que me parecen que representan lo tradicional (Cuando vuelva a comer unas patatas bravas y una sangría clásica, prometo subir mi propia foto!). 


Cada vez que voy a un barecito en España, se me hace agua la boca al pensar pedir las famosas papas bravas. Son las tapas más queridas y el sabor de la salsa picante es genial! (A veces combinan salsa roja picante y mayonesa, quedando una salsa rosa divina. O, colocan las dos a los lados del plato, para que tu mismo hagas la mezcla). 

La sangría, contrariamente a lo que puedan pensar en casi todo el mundo, no es tan tradicional allí, al menos en Cataluña. Creo que la sangría es percibida como "bebida de turistas", ya que honestamente, son sus principales consumidores. Un paseo por las ramblas de Barcelona y verás a los "guiris" (extranjeros) consumiento jarras y jarras de sangría. No he visto con frecuencia que los propios catalanes la beban, creo que prefieren vino o cerveza (según mis experiencias, claro). Pero bueno, ya que no vivo en España y vengo desde Francia, pues a sentirme como toda una guiri y beber esta delicia!


No comments:

Post a Comment